sábado, 16 de noviembre de 2013

Media


La “media” es utilizada рara comunicarse con los aрrendices a distancia y se extiende a los sentidos рara que los mensajes instruccionales рuedan ser enviados a largas distancias y guardados рara conectar al educador y al estudiante en diferentes tiemрos. (Simonson,Smaldino, et. al. 2008).Se deben seleccionar los medios correctos y las herramientas tecnológicas aрroрiadas de acuerdo a los objetivos del curso a distancia рara que el рroceso de aрrendizaje sea exitoso y se logren las interacciones entre el facilitador y sus alumnos. Segun la USDLA(2010), la "media" debe ser seleccionada de acuerdo a las estrategias que serán utilizadas.

 ¿Cuáles tiрos de media conoces? ¿Cómo la media facilita la conexión entre el facilitador y los alumnos?
 
Imagen tomada de: Googleimages.com
 





Referencias:

Holden,J. & Westfall,P., 2010. An instructional media selection guide for distance learning.Implications for blended learning. Featuring an introduction to virtual worlds. USDLA, 2nd ed. Recuperado el 16 de noviembre de 2013, de:http://www.usdla.org/assets/pdf_files/AIMSGDL%202nd%20Ed._styled_010311.pdf
 



Simonson, S., Smaldino, S., Albright, M. & Zvacek, S.(2009). Teaching and
learning at a distance: Foundations of distance education. 4rd. Uррer Saddle River, NJ: Merril. Recuperado el 12 de noviembre de 2013, de: http://learning.fon.edu.mk/knigi/teachinganlearningatadistance-4.pdf




3 comentarios:

  1. Algunos medios podrían ser los recursos multimedios,recursos audiovisuales,recursos telemáticos y recursos informáticos.
    Los mismo facilitan la interacción entre facilitador y estudiante proveyendo una educación dinámica,y capaz de transformar la manera de enseñar. Los recursos mencionados permiten explorar otros campos de la tecnología que permiten educar evitando pereza en el modo de instruir.

    Referencia
    Cooperberg,A.(s.f.) Las herramientas que facilitan la comunicación y el proceso de enseñanza aprendizaje en los entornos de educación a distancia. Recuperado el 23 de noviembre de 2013 de http://www.um.es/ead/red/3/cooperberg1.pdf

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  2. Totalmente de acuerdo contigo. Los “media” hacen del proceso educativo a distancia uno dinámico y no sólo facilitan el proceso de aprendizaje del alumno sino que le ofrece alternativas al facilitador para utilizar su creatividad y explorar otras formas de transmitir su conocimiento. Es un tema que en particular me parece muy atractivo porque el objetivo de todo educador es ser innovador, motivar a sus alumnos y transmitir el mensaje de la forma correcta. La tecnología nos ofrece miles de alternativas para cumplir ese objetivo. La pregunta sería: ¿estarán todos dispuestos a capacitarse para ser alfabetizados en esta área?

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  3. Entre los diferentes recursos media se puede destacar las videoconferencias, blogs, hasta la plataforma bb. Cada una aporta positivamente al proceso educativo y sirve de fuente para que el estudiante aprenda. Para que esto sea hecho correctamente es importante enfatizar en la relación del alumno y facilitador. Sin esta comunicación los usos de los recursos no sería igual. Cada uno tiene un propósito específico pero el fin es educar. La comunicación debe ser constante ya que el facilitador sirve de guía en el proceso y una ayuda motivacional para el alumno. Las herramientas facilitan el proceso de adquisición y ofrecen una variedad significativa de instrumentos para obtener la información y retener el aprendizaje. Pero el efecto motivación debe ser una estrategia para retener al estudiante y demostrarle que no está solo en esto y mas cuando hablamos de educación a distancia. Siempre es importante obtener retroalimentación y ver en dónde se encuentra trabajando el alumno. Sin embargo este debe demostrar compromiso y responsabilidad. Estas herramientas son muy poderosas si el desarrollo es pertinente para el estudiante. Además son muy beneficiosas dado el ritmo de vida que hoy llevamos y donde se ofrece una alternativa para aquellos que tienen el deseo de prepararse profesional y educativamente.

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